En Crystal Vet, nos especializamos en ofrecer una amplia gama de exámenes clínicos veterinarios tanto en Santiago como en Antofagasta. Estamos comprometidos con la salud y bienestar de tus mascotas, y por ello, hemos ampliado nuestros servicios en Antofagasta con la incorporación de exámenes nuevos y avanzados. Desde la detección temprana de enfermedades hasta el seguimiento de tratamientos, nuestros análisis específicos para caninos y felinos, como la Lipasa Pancreática y la Proteína C Reactiva, garantizan diagnósticos precisos y confiables. Visítanos y descubre cómo podemos ayudarte a cuidar de tus mascotas con la mejor tecnología y tiempos de respuesta rápidos, especialmente en nuestra nueva sede en Antofagasta.
Es difícil diagnosticar pancreatitis felina con pruebas de patología clínica de rutina o diagnóstico por imágenes, por lo que la mayoría de los casos en gatos son crónicos. La lipasa pancreática felina es una enzima específica que aumenta con la pancreatitis. La medición tiene mayor sensibilidad, la mayor especificidad y es la única prueba confiable para pancreatitis actualmente disponible en gatos. También ayuda a evaluar la respuesta al tratamiento mediante la medición continua.
La pancreatitis canina aguda, a menudo es una condición repentina y grave, puede amenazar la vida, pero un diagnóstico y tratamiento temprano es complicado y desafiante pues los síntomas no son específicos. La lipasa pancreática canina es considerada la enzima pancreática más específica, que incrementa sus niveles en perros con pancreatitis, y la medición es altamente sensible para un diagnóstico de pancreatitis. También es útil para el diagnóstico precoz de la pancreatitis. La medición cuantitativa continua también ayuda a evaluar la repuesta al tratamiento de la pancreatitis y el daño secundario al páncreas causado por otras enfermedades digestivas.
La cuantificación de la inmunorreactividad similar a la tripsina (TLI) sérica en caninos puede facilitar la evaluación clínica de la función pancreática exocrina, específicamente el diagnóstico de la insuficiencia pancreática exocrina (IPE)
La proteína C reactiva canina es sintetizada por el hígado en respuesta a interleucina-6 y es bien conocido como uno de los clásicos reactivos de fase aguda. Se utiliza como un marcador de inflamación y enfermedades cardiovasculares
El amiloide A sérico felino es parte de un grupo de proteínas llamadas proteínas de fase aguda que se encuentran en varias especies animales y son la primera línea de defensa básica del cuerpo contra infecciones, enfermedades o traumas.
SDMA es una forma metilada de arginina y se excreta casi exclusivamente por los riñones. Es un nuevo biomarcador renal que refleja la tasa de filtración glomerular (GFR), aumentando antes que la creatinina sérica con lesión renal aguda (LRA) y enfermedad renal crónica (ERC).
La HbA1C (Hemoglobina glicada) es el producto de combinar la hemoglobina con glicemia en glóbulos rojos, el cual puede reflejar el promedio de nivel de glicemia a lo largo de los 2-3 meses anteriores. Es útil en la evaluación de diagnóstico de la diabetes mellitus.
La hormona relaxina permite diagnosticar la gestación y también permite distinguir una verdadera gestación de una pseudogestación canina.
Panel útil para evaluar la salud reproductiva y hacer seguimiento a ovulación y estado reproductivo durante el ciclo estral. Incluye los análisis de citología vaginal, estradiol, progesterona y detección de Brucella spp. por PCR.
Los mycoplasmas hemotrópicos son bacterias epieritrocíticas que infectan a animales domésticos. Los hallazgos clínicos son muy variables, dentro de los cuales se encuentran anemia hemolítica, mucosas pálidas, taquipnea, taquicardia, deshidratación, linfadenomegalia, disnea, anorexia, depresión, debilidad, vómito o diarrea. Este estudio molecular puede detectar las siguientes especies: Mycoplasma haemocanis, Mycoplasma haemofelis, Candidatus Mycoplasma turicensi, Candidatus Mycoplasma haemominutum, Candidatus Mycoplasma haematoparvum.
Todas las muestras que sean recepcionadas hasta las 16.00 horas, tendrán los siguientes tiempos de respuesta:
– Exámenes sanguíneos y de orina: disponibles en tiempo máximo de 24 horas.
– Exámenes coproparasitarios: disponibles en 24 a 48 horas hábiles una vez recepcionado el set de muestras.
– Cultivos microbiológicos: disponibles entre 48 a 72 horas hábiles dependiendo de su complejidad y antibiograma a realizar.
– Estudio de hongos: directo al fresco en un día hábil, cultivo de levaduras en cinco días y cultivo de dermatofitos en quince días.
– Estudios moleculares: disponibles en máximo de 24 horas.