Contamos con un equipo de tecnólogos médicos especializados en Salud Animal y altamente calificados en las diferentes áreas de gestión analítica, tales como biología molecular, bioquímica, citogenética, hematología, inmunología, microbiología y parasitología.
Ofrecemos apoyo profesional experto a nuestros clientes, guiándolos en la solicitud de exámenes que sean de utilidad en el diagnóstico clínico, además de la interpretación de los resultados y diagnósticos diferenciales.
Nos mantenemos actualizados para estar siempre a la vanguardia, cubriendo las necesidades de la medicina veterinaria moderna.
Nuestros socios fundadores tienen un perro salchicha que se enfermó gravemente en diciembre del 2011, con un cuadro caracterizado por diarrea, vómitos, deshidratación severa y decaimiento.
Para ese momento en Antofagasta no existía ningún laboratorio clínico que pudiese realizar determinaciones específicas para la patología veterinaria que se sospechaba.
Como sus papás humanos son Tecnólogos Médicos, luego de muchas vueltas tuvieron que ingeniarse ellos mismos para hacerle a Tocomple los exámenes que necesitaba, arrojando que a sus tres meses de edad padecía de Parvovirosis Canina sumado a una Giardiasis. La posibilidad de hacerle todos los exámenes a Tocomple sumado al apoyo del manejo clínico veterinario, permitió que hoy siga compartiendo saludablemente con su familia.
Esto inspiró a los padres de Tocomple, a crear el primer laboratorio clínico veterinario de alta complejidad en la Zona Norte de Chile, y desde ese entonces han trabajado muy fuerte para volverse un centro de referencia en Salud Animal para la región.
Tocomple sigue siendo inspiración para ofrecer soluciones innovadoras al rubro veterinario, buscando el diagnóstico certero que conlleve a un tratamiento efectivo de las patologías en Salud Animal.